sábado, 4 de febrero de 2012

RECETA: COULANT DE PULPO


Como sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, soy un gran seguidor de un blog de cocina que edita el periódico el País, concretamente se llama El Comiditas, cuyo autor es Mikel López Iturriaga, hermano de Iturriaga,   el famoso jugador de baloncesto del Real Madrid y posteriormente reconvertido a presentador televisivo y crítico deportivo afamado, además de autor de uno de los blog de deporte mejores que hay en España. 

Esta receta está sacada de su blog, la presentación es espectacular, su realización bastante  fácil y el resultado final muy apetecible. Yo la he hecho en varias ocasiones con inmejorables resultados. Disfrutadla.




COULANT DE PULPO

Ingredientes para 2 personas:
- 4 patatas medianas.
- 150 grs de pulpo cocido y troceado.
- 2 yemas de huevo.
- Sal.
- Pimentón.
- Aceite de oliva.
- Pimienta fresca molida.
- Sal Maldon.

Precalienta el horno a 250ºC.


Pela las patatas, córtalas a rodajas e hiérvelas hasta que estén tiernas. Enseguida, escúrrelas y cháfalas con un tenedor. Salpimentar.

En la bandeja del horno, pon un tira de papel de plata y dos aros de emplatar.

Rellena con las patatas chafadas hasta arriba, prénsalas bien y luego haz un pequeño volcán en el centro, donde pondrás la yema del huevo.

Cubre todo con las rodajas de pulpo y mete en el horno durante 1-2 minutos.

Al sacarlo del horno, traslada con cuidado los aros a cada plato. Retira los aros y espolvorea pimentón por encima (picante o dulce, como prefieras) y unas escamas de sal Maldon.



Gracias por leerme

Anímate y déjame un comentario

4 comentarios:

  1. Lo probaré en casa. Ya te cuento cómo quedo. Andrés

    ResponderEliminar
  2. Mikel y Juanma López Iturriaga no son hermanos. Ellos hacen coña con eso porque la gente cree que lo son pero no es cierto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Mikel y Juanma sí son hermanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog, pero no es El comiditas es El comidista.
    Supongo que se trata de una errata.
    Saludos.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"