miércoles, 10 de octubre de 2012

POPURRI DE TAPAS

Hoy no voy a visitar ningún nuevo tugurio, no voy a degustar nuevas creaciones culinarias ni voy a sentir como se ponen a cien mis papilas gustativas con desconocidos sabores. No, hoy no. Hoy voy a recrearme con lo ya vivido, con la añoranza de platos ya degustados, con la visión de presentaciones que son lienzos puros, excelso arte culinario, en un acto puramente onírico,  sensual, comiendo con los ojos, que, sin duda alguna, es una de las formas en la que come el alma.


Bacalao confitado. La Bulla (El Arenal)


Por puro narcisismo, repasando los gastrobares visitados, las tapas degustadas, prendado yo mismo de alguna de las fotos que tan delicadamente hace mi mujer con el móvil, presto, me he puesto a realizar una selección de las que, a mi modesto parecer, son las más espectaculares, por desgracia algunas las he tenido que desechar porque la calidad de la foto (hasta el mejor escribano echa un borrón) no dejaba ver la magnificencia del plato.Por cierto he tenido que reconocer que durante el visionado de las múltiples fotos para hacer la selección he salivado más que los perros de Paulov y, que en un par de veces, he salido escopetao hacía el frigo a dar buena cuenta de un hermoso salchichón ibérico cular que por esos lares andaba, digo bien andaba porque ya solo resta el grato recuerdo de su existencia.


Fideos con pato. Puratasca (Triana)


Debajo de cada foto tenéis el nombre de la tapa y el bar que la sirve. Si queréis más información sólo tenéis que picar en el enlace correspondiente y os llevará a la entrada del blog correspondiente a ese día y ese bar, en ella podréis consultar, entre otras cosas, la puntuación del bar, los precios, la sensación que en ese momento me produjo la tapa en cuestión, las otras tapas y vino del establecimiento que tomamos ese día, etc, etc.



Tataki de atún, tomate y cebollitas encurtidas. Zelay (Plaza Nueva)

La siguiente tapa tiene el mérito de ser la ganadora del primer concurso de tapas de Sevilla.


Huevo sobre bizcocho de boleto y vino dulce. Eslava (San Lorenzo)

Cambiando de escenario nos vamos a otro barrio de Sevilla.


Arroz “encostrado” con chipirones plancha y alioli verde. Tradevo (Nervión)

Nos volvemos al Centro de Sevilla, concrétamente  a la Encarnación, junto a la cervecería El Tremendo

Ravioli de pollo con bechamel de yerbabuena. Simun Vintage 

De este nos vamos un pequeño paseo hasta Doña aria Coronel, junto al palacio de la duquesa de Alba, donde nos encontramos la siguiente maravilla que en estos momentos estoy utilizando como cabecera del blog.


Codorniz con pisto. Taberna Panduro

Seguimos por la zona y, dando un lindo y plácido paseo por la Alameda, nos encaminamos a la calle Calatrava, a enfrentarnos con la cocina peruana-japonesa


Surtido de nigiris. Nikkei bar

Otra vuelta de tuerca y Torneo abajo en dirección a la hermosa plaza de toros para degustar esta joya gastronómica.


Chipirón a la plancha con migas del caserío y huevas de arenque. Brunilda Tapas

Cruzamos el río y nos dirigimos al barrio de Nervión. La siguiente tapa ha sido durante mucho tiempo la imagen de este blog


Huevo poché con patatas Rosti y caviar. Cerveceria Al-Andalus

Para ir acabando por hoy, que después de tanto paseo uno está ya reventado, nos dirigimos al pleno centro de la capital,  a la calle Trajano, junto a los famosos cines alameda


Entrecot de buey con gratén de patatas y mostaza antigua. Las Dalias

Y ya que estamos por estos lares que mejor forma de acabar haciendo una visita al Señor de Sevilla en su capilla de San Lorenzo y luego festejarlo con esto.



Vieiras sobre crema de algas y fideos chinos. Eslava

Probablemente no son las mejores tapas que durante este año he catado, tampoco estoy seguro de que no lo sean; de lo que no me cabe duda es de que cada una de ellas está aquí por mérito propio y porque en su momento me hicieron feliz


Gracias por leerme

Anímate y déjame un comentario

6 comentarios:

  1. Todas tienen una pinta estupenda. El fotógrafo hace bien su trabajo, y tú también Ricardo, por las descripciones que nos haces. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que PA-SA-DA de blog, de entrada, de fotos y de todo. Ole.

    ResponderEliminar
  3. El chipiron con migas del caserio, podría ser una tapa de medalla de oro.

    ResponderEliminar
  4. Yo sabía que iba a llegar el día en que me encontrara en la Red una pequeña joya como este Blog en el que, no solo las fotos ni los comentarios y ni siquiera los recuerdos que embriagan la fragancia de aquellos momentos de tapeo en mi Sevilla de mi alma pueden poner precio a lo que esto vale. ¡ Bravo !...quiero decir... ¡Ole!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Sevilla y suelo viajar desde Canarias un par de veces al año exclusivamente para disfrutar de sus calles y, por supuesto, sus tapas. La verdad es que he estado en tantos baresque de muchos no recuerdo el nombre, pero claro que recuerdo el Yebra, magnífico, como también los churros de los desayunos en doña Carmen, la ensaladilla del Donald, el patio de Eloy, la Blanca Paloma, Sol y Sombra,........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría conocer Canarias tan bien como veo que tu conoces Sevilla, aunque he estado en cinco ocasiones no tardaré en volver. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"