domingo, 25 de mayo de 2014

25/05/2104. EL TÍO DEL SACO. 2

EL TÍO DEL SACO


Sí, que ya lo sé, que no hace falta que me lo digas, que ya sé que hace tiempo hice una entrada de El tío del saco,, y no solo eso, sino que dicha entrada es una de las más conocidas de mi blog, hasta el punto de que si pones "el tío del saco, Sevilla" en San Google aparece como el quinto enlace en la primera página y ya si pulsas en imágenes ni te cuento, la primera imagen que aparece es mía y entre las diez primeras tengo por lo menos cuatro o cinco. ¡Una autentica pasada!

Una vez aclarado el asunto vayamos al grano, y el grano no es otro sino que estos tíos han abierto un nuevo local en la rotonda de Carrefour, en el cruce entre la Avenida Alcalde Manuel del Valle (sí, con el que me pasó la famosa anécdota del Yebra) y la Ronda Urbana Norte, justito enfrente de un enorme Mercadona de nuevo cuño. Según me comenta el dueño abrieron el Viernes Santo, por lo que la cosa está fresquita, fresquita.

El local es grande, cómodo y luminoso


A diferencia del antiguo establecimiento este es realmente muy amplio, con una gran barra y un montón de mesas confortables y suficientemente separadas unas de otras para sentirse uno cómodo, unas enormes vidrieras permiten que la luz natural inunde el establecimiento. Fuera tiene una enorme y sombreada terraza.

Hemos llegado a las dos y, sorpresa, la terraza estaba llena. Nos hemos acomodado junto a las vidrieras y al poco de estar comprobamos que el local se ha llenado. Excelente señal.

Han cambiado el formato de la carta, ya no es el conocido CD, ahora tiene un diseño más tradicional aunque sigue teniendo un punto de originalidad. Una carta cortita, sobre quince platos, siguiendo la línea de la casa matriz y repitiendo algunos platos de la misma, otros son  nuevos o yo no los conocía.

Imagen del interior
Como es habitual Eva y yo hemos empezado con unas cervecitas y al final nos hemos pasado al vino, concretamente a un Toro joven llamado Encomienda de la Vega.

Comenzamos con Arroz negro con salsa de tomates desecados y ajada 4 €

El arroz en su punto, cosa que no es baladí. Mas sabor a los tomates desecados que a los calamares. En conjunto bueno y muy generoso

Bacalao en ErTaco + berenjenas alioli y salmorejo 3,5 €

Cada cosa por separado estaba muy bien, en conjunto el salmorejo mataba el sabor de lo demás, se imponía. Se supone que la estrella de la tapa es el bacalao, sin embargo su sabor de diluía entre el alioli, el salmorejo y las berenjenas (sin duda lo mejor del plato). en la foto no se aprecia pero había dos enormes rodajas de berenjenas en fondo del plato.

Swing de atún con cebolla caramelizada y caviar de aceitunas negras 3,5 €

Un señor plato de muy señor mío. El atún de un grosor de dos paquetes de tabaco, sellado por ambos lados y rosadito, como tiene que ser, por el centro, el acompañamiento sencillo pero cabal, la cebolla le sienta como un guante al atún y del caviar de aceitunas negras ni te cuento. Un lujazo por el precio que tiene. Por calidad, precio y tamaño sobresaliente alto

Pastela de Fez 3,5 €

En este íbamos a tiro hecho, la otras veces nos había encantado y esta vez no ha sido menos. Deliciosa. Le pegas un bocado, cierras los ojos, y empiezas a sentir esas sutilezas de sabores que te inundan el paladar. Misma puntuación que la tapa anterior, sobresaliente alto y ya si hablamos de relación calidad precio es que te mueres.

Increíblemente Eva y yo hemos quedado bastante satisfechos con las cuatro tapas y hemos decidido parar el carro de la gula, que no es cuestión de abusar, máxime cuando todavía me estoy reponiendo de Semana Santa, puente, feria de Sevilla y romería de mi pueblo, tanto que hasta me he tenido que apuntar a un gimnasio a ver si soy capaz de rebajar esa panza cervecera que misteriosamente me ha salido.

En conjunto el sitio sigue estando en la linea y la filosofía del original con algunos de sus defectos (adolece de sutileza en la presentación, en la redondez de la combinaciones de algunos platos, la carta de vinos sigue siendo muy corta), pero por el contrario el local gana muchos enteros y la calidad de los productos es muy meritoria, amen de la generosidad en los mismos, y encima se llega estupendamente y no hay el menor problema de aparcamientos. Por cierto la terraza es magnifica para ir con niños y en la carta hay referencias explicitas para ellos.

En conjunto fueron: 4 cervezas, dos copas de vino y las cuatro tapas, 25,60 €. Una ganga

PUNTUACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: 6,75





1 comentario:

  1. ¿Podrías escribirme a blog@enalquiler.com? Me interesa hablar contigo sobre todo lo que escribes :-)

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"