martes, 7 de enero de 2014

ESCAPADA NAVIDEÑA 1: 28/12/2013. GRANADA

Estas Navidades decidimos Eva y yo darnos un garbeo por algunas ciudades y pasar el fin de año fuera del pueblo. Confeccionamos el itinerario para que fuese cómodo y no tener que pegarnos una paliza con el coche; recorridos de tres horitas por autovía para no cansarnos mucho y a las doce en nuestro destino a disfrutar.

Paso a contaros los fantásticos establecimientos que hemos encontrado

1ª ETAPA: 28/12/2013. GRANADA

Granada siempre vale una y cien visitas, nunca te defrauda y esta vez tampoco lo hizo.

A la rica chistorrita
Nuestra idea era tapear por los alrededores de la catedral, entrar en Castañeda y tomarnos una buena tabla de ahumados y luego rematar en uno de los lugares de modo: Oleum.

Pues bien, cuando llegamos sobre la una a Castañeda la taberna estaba a reventar, además en el ambiente se percibía un cierto olorcillo a fritanga y desistimos, así que nos dirigimos a Oleum, llegamos y nos tomamos un par de cervezas pero el sitio no nos acabó de gustar. Mucho postín, camareros superestirados y tapas minúsculas. Carretera y manta.

Monumento al aguador, al fondo el restaurante

Deambulando deambulando  llegamos a la plaza de la Romanilla y descubrimos un local Ermita centro ( Carcel Baja 1 | Esq Plaza RomanillaGranadaEspaña) con una pinta de lujo y nuevecito. Un auténtico acierto, tanto que por la noche directamente repetimos.

La barra del establecimiento

Como ya sabéis en Granada con las bebidas te sirven una tapa y esta va cambiando, pedimos dos cervezas y nos ponen un bandejón con patatas al horno y chistorras, luego unas hamburguesas, más tarde un plato de carne(magro como dicen los granainos) con tomate, unos boquerones de lujo, etc

Dos mini-hamburguesas, que de mini no tenían nada, que nos pusieron con la primera ceveza

El caso es que nos metimos entre pecho y espalda 4 cervezas y 4 copazos de Lan Gran Reserva con sus cuatro correspondientes tapas, a cada cual mejor y ampliamente generosas y nos costó todo 23,60 €, es decir copeamos y cenamos espléndidamente por 11,80 € por cabeza.

B.B.B.

Es decir, bueno, bonito y barato.