miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESPAGUETIS CON LO QUE TENIA A MANO


Ayer martes, cuando volvía del instituto a casa venía yo cavilando que preparaba de comida para mí y la parienta ya que mi hija iba a comer en un chino con una amiga. No atinaba a dar con la techa, ora pensaba en sacar unas carrilleras al vino tinto que tenía congeladas, ora hacer unas fajitas de pollo, tal vez un revuelto de setas o quizás zamparme un entrecot; en fin que no las tenía todas conmigo y nada me convencía plenamente.



En eso que llego a casa y me encuentro en el frigo un  buen filete de pechuga de pollo que mi hija se había dejado en el almuerzo del día anterior (las hormonas acarrean inapetencia) y me acuerdo que en algún lugar de la despensa tengo un restillo de espaguetis negros (de esos que en la etiqueta ponen que están hechos con tinta de calamar) que un día compre en el Lild recomendados por Sergi Ariola.

Me pongo el delantal largo negro del Bulli y a inventar se ha dicho.

Ingredientes:
El susodicho filete de pollo a la plancha del día anterior
El restillo de los espaguetis
Dos hermosos dientes de ajos castaños
Una buena cebolla
La tercera parte de un pimiento rojo de asar
Una zanahoria
Un chorreón de soja, como un cucharada sopera escasita
Una guindillita troceadita de esas que se le ponen a las gambas al ajillo 
Aceite y sal.

Elaboración:

Trocear el pollo en bastoncitos y reservar

Cocer los espaguetis en abundante agua con su correspondiente sal durante siete u ocho minutos, escurrir y reservar.

Esta foto la he sacado de internet

Pelar la zanahoria, cortarla en bastoncitos y cocer en agua con sal durante 3 minutos desde que empieza hervir el agua. Reservar.

En una sartén grande (si tienes un wok ya es la repera) poner el chorreón de aceite y agregar los ajos fileteados, la guindilla, la cebolla y el pimiento cortados en trozos generosos y una miaja de sal, todo a la vez, así, con dos bemoles. Saltear cuatro minutos a fuego fuerte sin dejar de mover y al cabo de ese tiempo agregar los bastoncitos de zanahoria y seguir con el proceso otros tres minutos.

Es el momento de incorporar el pollo y, dale que te pego, sin desfallecer en ningún instante seguir mezclando amorosamente otro par de minutos; ahora el chorreón de soja y otro meneíto para que se mezclen requetebién todos los sabores.

En esto estaba cuando me suena el móvil, ¡leches, mi mujer!
-       Dime cariño
-       Estoy aparcando ¿Bajas y nos tomamos una cervecita antes de comer?
-       Faltaría plis
Apago la vitro, aparto del calor la sartén, la tapo y me largo a refrescarme el gaznápiro.

Veinte minutos después estamos en casa y sigo con la receta como si este interruptus no hubiese acaecido.

Es el momento de culminar la faena agregando los espaguetis, mezclar y requetemezclar con la paleta, comprobar como está la cosa de sal yen su caso rectificar, dejar reposar unos minutos para que se asienten los sabores y listo.

A ponerse la servilleta a modo de babero para no mancharse y al toro por los cuernos.

Este es el plato que ávidamente engullí. Estaba cojonudamente bueno

Posdata: Si en lugar de la guindillita le ponéis una cucharadita de café de Peperoncini Macinati (yo se la puse en lugar de la guindilla) y unas gotas de Salsa Perrins (también se la endiñe) es que entonces se os caen dos lagrimones como puños.

6 comentarios:

  1. En serio, lo primero que haces son los spaghetti????????????????? No, no, espera, en serio? Por el amor de dios...hazlo lo ultimo, ya que vas a dar la brasa con tu blog cada dia en el comidista, al menos ten un poco de respeto por la cocina. LA pasta tarda entre 7 y 12 min en concerse, dependiendo del tipo, y no hay ninguna razon ni excusa para hacerla lo primero y "reservarla". Se hace lo ultimo y se cuela (no demasiado, el agua de coccion es importante para la consistencia de la salsa) y se pasa a la sarten donde hayas elaborado la salsa, y se le da el ultimo toque salteandola ahi, justo unos segundos para mezclarla, y se sirve al momento caliente. Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y aún más por los consejos, siempre se aprende algo nuevo y supongo que tus indicaciones son correctas, sin duda las probaré en la próxima ocasión. En lo único que no estoy de acuerdo en lo del respeto por la comida, ¡no te puedes imaginar el respeto que le tengo!

      Eliminar
  2. Ah, y no compres pasta del lidl, ni marcas españolas. Ni barilla.

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si cocinas bien...el consejo que te dan es correcto, sobre todo para hacer la pasta al dente...pero en cualquier caso, adoro a los hombres q cocinan y tu encima pareces disfrutar...es el sumum

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo: tienes excelentes marcas de pasta como Molisana, Rummo, De Cecco o Garofalo. Y como dicen: la salsa espera siempre a la pasta, no al revés. Un cordial saludo y"buon appetito".

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"