lunes, 15 de octubre de 2012

De los cachivaches que pueblan el raquetero

PARTE 7.
DE LOS CACHIVACHES QUE PUEBLAN EL RAQUETERO


Una de las cosas que más me distrae en los prolegómenos de los partidos es averiguar que hay en el raquetero de lo demás. Ves venir a lo lejos a uno de tus contrincantes cargado con un raquetero que ya para si quisiera Federer y empiezas a elucubrar. Llega, te saluda y tú que no le pierdes ojos a la bolsa, vamos, lo que darías por tener rayos X en los ojos, como Supermán.


Precioso modelo personalizado para jugadoras delicadas y elegantes.
Tal como esta le voy a regalar una a mi parienta, para que la luzca en 
los próximos torneos que participe.
Por cierto el paletero es de http://paddlechic.es/

Cuando pasan unos minutos, sibilínamente, le preguntas: “Juan, no tendrás por casualidad unas gomillas para las gafas, que me las he dejado en casa y sin gomilla no me gusta jugar, que con el sudor se me resbalan”. Nada más acabar de pronunciar las palabras mágicas se abre la caja de los truenos. Juanito, presuroso, servicial y ufano, abre su maleta y empieza a sacar cacharros y depositarlos en el banco; al instante el banco está lleno y aquello parece un puesto del Rastro, pero, invariablemente, al final siempre escucho “Toma Ricardo. Lo sabía, sabia que tenía una”. Te quedas con cara de tonto pensando que si en lugar de una gomilla le pides un original de la Biblia de Gutemberg del siglo XV su respuesta invariablemente hubiera sido la misma: “Toma Ricardo. Lo sabía, sabía que tenía una”.


Por Dios, cuantas cosas se pueden guardar en una bolsa de pádel, cuantos cachivaches, utensilios, bártulos, enseres y trastos se pueden alojar en un espacio tan reducido, ríete tú de los famosos bolsos de las mujeres, pecata minuta a su vera,  no hay comparación posible.

Veamos a groso modo que nos puede deparar un somero escudriño:

  • Una toallita mona para, en los descansos, secarse el sudor. Últimamente están muy de moda esas chitiquitas que usan los saltadores de trampolín, chiquitas, chiquitas, del tamaño de una bayeta de cocina, pero que te absorben hasta la última gota de agua en un santiamén. Quillo, que parece que te chupan.
Bebidas isotónicas a elegir, a gusto del consumidos

  • Dos o tres botes de bolas, normalmente uno sin abrir reservado para ocasiones especiales, otro con dos o tres partidos y el tercero ya usaditas por si la pista está mojada usar esas bolas y después tirarlas. 
  • Crema antimosquito (doy fe de que la de Mercadona es cojonuda). Os habéis dado cuenta que en toda pista de pádel que se precie tienen en nómina un extenso surtido de anopheles de todos los tamaños dispuestos a brearnos a picotazos.
  • Crema protectora nivel 25, sobre todo las mujeres, para que el bigotillo no se les ponga negro; nosotros, los que lucimos una hermosa placa solar en la cabeza, también solemos utilizarla asiduamente.

Para personas como el menda es imprescindible la crema protectora,
 aunque en cambio, eso sí,  este no necesita peine

  • Esparadrapo, tiritas, crema antirrozadura, crema antinflamatoria, antiampollas, ibuprofeno de uso cutáneo, etc.. en fin un surtido completo que haría las delicias de cualquier botiquín que se precie.

Imprescindible por lo que pueda pasar

  • Bebidas isotónicas de todo tipo. Algunos nos conformamos con una botellita tipo termo, de esas que venden baratitas en Decathon, rellena de agua fresquita traída del frigo de casa. El truco es bien fácil, llenas de agua la botella hasta la mitad y al congelador, una vez hecha un bloque de hielo ya está lista, durante el partido se va rellenando con agüita del grifo y aguanta todo el tiempo.
  • Barritas energéticas de última generación (ríete tú de los complementos vitamínicos que toma Rafa). El plátano está un poco pasado de moda aunque la manzana todavía tiene sus seguidores.
  • Un par de gorras que no te pones nunca, porque cuando lo haces la cabeza te echa humo pero que sacas de vez en cuando para que las vea el personal y, eso sí, al menos en una de ellas (la que sacas) tiene que poner bien visible “Pádel”.
Gorra standart, con su leyenda de pádel y la bandera de España que no falte

  • Overgrips, muñequeras y protectores de perfil para no rozar la raqueta por la pared, estos últimos durante algunos días hacen su cometido pero al final la raqueta tiene arañazos por todos los lados.
  • Una barra de magnesio, o en su defecto un bote de polvos de talco, para mitigar el sudor de las manos y no mates a tu compañero de un certero y alevoso raquetazo.
  • Una camiseta de repuesto para cambiarte cuando estés muy sudado.

juego de peines completo para partido de pádel

  • Un peine. Este elemento junto con las gomillas para el pelo nunca pueden faltar en el raquetero de una dama. ¿Os habéis dado cuenta cuantas veces durante los descansos entre juegos las mujeres se peinan, se estiran la cola y se ponen bien las gomillas? Si es hombre el peine tiene que ser uno de esos redonditos con un montón de púas.
  • Gafas de sol y si ya eres la repera de snob gafas protectoras con cristales intercambiables indoor/outdoor (esto lo he leído en algún sitio, le tendré que preguntar a mi hija que sabe inglés que co...... significa eso de indoor/outdoor)

Distintos modelos luciendo una fantásticas gafas de sol indoor/outdoor

  • Un paquete de kleenex.
  • Un par de muñequeras (Artengo para los pobres, Nice o Puma para los pudientes, y personalizadas para los gili….) requeteusadas, sudadas y tiesas como una buena mojama de Barbate.
  • En uno de los bolsillos del raquetero las llaves, la cartera, el móvil y dinero suelto.

Muñequeras personalizadas, lo último de lo último

  • Tickets viejos, pelusas, un montón de arena y cualquier otra cosa imaginable.

Llevas de todo, pero de todo, todo……….menos la raqueta, que más de una vez me la he dejado en el coche porque en la bolsa ya no cabía.


Si te ha gustado lee las entradas anteriores, haz un comentario y pásale la pagina a tus amigos padeleros.

Gracias por leerme

Anímate y déjame un comentario

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por publicar la fotografía de nuestro paletero aunque como propietarios de la imagen debería habernos mencionado.
    www.paddlechic.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón del mundo mundial. Mis disculpas. Ya está solucionado. Gracias.

      Eliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"