jueves, 27 de octubre de 2011

09/10/2011. BAR SIDONIA

Hoy Eva y yo hemos decidido almorzar de tapitas.

Siguiendo las recomendaciones del  blog con cuchillo y tenedor hemos apostado por dos bares situados en la calle Calatrava (entre Alameda de Hércules y Torneo): Sidonia y Bar Antojo
Sobre las dos y cuarto llegamos al Sidonia, c/ Calatrava nº 16 y el bar está prácticamente sólo, pero en cuestión de minutos se ocupan todas las mesas. La decoración es  muy sencilla, muy de Ikea, el espacio cómodo y el único pero a poner es que la acústica no está muy lograda.
Al principio tardan como unos diez hasta que un camarero nos atiende por primera vez, luego ya todo marcha con el toque justo de fluidez.
Bebidas: 3 cervezas y una copa de vino blanco del Condado, “Ocnos”.
Aceitunas regalos de la casa muy bien aliñadas. El pan en su punto.
Tapas:
1ª: Rissoto Tartufo, con base de Boletus Edulis y aroma de trufas. Bien presentado.  Excelente.
2ª: Harakiry de atún. Atún a la plancha recubierto de semillas sobre una base de arroz, con una ligera reducción de Módena. Un pelín seco pero bueno.
3ª: Solomillo Saltimboca. Filete de solomillo y jamón cubiertos de salsa y acompañado de patatas fritas con mahonesa suave. Yo creo que le falta la salvia.
Las tres tapas bastante generosas, sobre todo la primera, y muy sabrosas.
Precio: 15,50 €


Gracias por leerme

3 comentarios:

  1. Y tras esta entrada... por qué le pones un 3?

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el anterior comentario, y después de haber leído la reseña de Casa Robles, este debería haber tenido al menos el 5, porque parece que fue abundante y de sabor bien. Quisiera saber el motivo de una puntuación tan baja.

    Estupendo blog.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la explicación es sencilla: Esta fue mi primera entrada, el primer sitio que visité, cuando hice el comentario gastronómico de las tapas no tenía referencias a las que agarrarme, no fue hasta mucho tiempo después cuando empece a puntuar los bares y en ese momento en que lo puntué sí podía comparar el risotto del Sidonia con otros muchos risottos, el local con otros muchos locales, el servicio ídem de ídem y eso me daba la perspectiva suficiente como para poder calibrar el enorme salto entre este establecimiento y el Yebra, el Tradevo o el Zelay, por poner un ejemplo. Cierto es que la redacción de la entrada da pie a pensar en una nota un poco más alta, pero,como dije antes, fue mi primera redacción y aunque obviamente la asumo como mía, hoy no la hubiese escrito en esos términos tan generosos.

    Agradezco vuestros comentarios y me congratulo de que os haya gustado el blog.

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, HAZ UN COMENTARIO. ME ALEGRARÁS EL DÍA Y NO DUDES QUE TE CONTESTARÉ, AUNQUE SÓLO SEA PARA DECIRTE "GRACIAS AMIGO"